Biografía
Nací el 1 de septiembre de 1966 en Vallehermoso (La Gomera). Mis padres eran los propietarios de la dulcería del pueblo. Pasé mis primeros años ayudando a mi padre en la dura tarea de hacer el pan para todo el pueblo. Esto significaba levantarse antes de amanecer, ir a buscar leña, repartir el pan… Pero también implicaba estar en contacto con las cosas primarias, conocer el valor real del esfuerzo, tratar con las personas que venían a la tienda, escuchar las conversaciones de los adultos y aprender de ellos. Aquella era una vida dura y lo que contaban mis mayores, más penoso todavía. Posiblemente, en aquel aprendizaje se encuentra el origen de mi decisión posterior de dedicarme a colaborar en la mejora de las condiciones de vida de todos los que habitamos en Canarias.
A los quince años decidí trasladarme a Tenerife para continuar mis estudios. Me licencié en Filosofía y Letras en la Universidad de La Laguna y realicé cursos de Doctorado en Derechos Humanos en la misma Universidad. Como funcionario de carrera del Ministerio de Educación y Cultura, ejercí mi labor docente de Profesor de Enseñanza Secundaria en las áreas de Filosofía, Ética y Reflexión Moral, Historia de la Ciencia, y Psicología Social en Centros de Enseñanza Secundaria en las islas de La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y la Gomera entre los años 1995 y 1998. Durante dos cursos fui Coordinador Insular de Educación en la isla de La Gomera.
He ocupado diferentes cargos políticos que aparecen relacionados en el apartado correspondiente de esta Página, y mi preocupación por el desarrollo del acervo canario se ha plasmado en numerosas actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio, realizadas también a través de estamentos no gubernamentales, que igualmente se detallan en la web. Tengo dos hijos, dos niños que han nacido en una sociedad canaria mucho más justa, avanzada y solidaria que aquella en la que yo me crié.
Entre otros cargos, he sido Portavoz Consejero de Coalición Canaria en el Cabildo de la Gomera, Director Gerente del Plan de Medianías de La Gomera y, en los últimos cuatro años, he ocupado el cargo de Director General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. Desde esos puestos he asumido la responsabilidad de mejorar el desarrollo económico y social de La Gomera, así como de proteger, revalorizar y difundir el acervo cultural canario, tareas todas ellas con las que me he sentido identificado y gracias a las cuales creo haber puesto mi grano de arena para la mejora de el Pueblo Único que somos todos los canarios. a En las recientes elecciones de mayo de 2007 he sido elegido Consejero del Cabildo Insular de La Gomera por CC-PNC.
Los ejes que definen todas mis acciones son la ética y el derecho, la filosofía y la búsqueda de la belleza, la amistad (el invento más hermoso del ser humano) y la fe en los poderes creadores del pueblo. Y la confianza en mí mismo, fundamentada en que sé que hay personas que confían en mí.
“Prefiero el término satisfacción personal a la palabra éxito, porque ésta última suele remitir a una percepción exterior y es muy volátil, mientras que la primera se refiere a la intención y el sentimiento que ponemos en nuestras acciones. Pero se llame de uno u otro modo, lo que yo he obtenido hasta ahora lo debo a ser un trabajador empedernido, a mi enorme vocación, a que me rodeo de amigos que saben más que yo porque siempre he querido aprender, a que he cultivado mi humildad y he conservado mi capacidad de admiración. Y a que amo mi trabajo y mantengo la ilusión y el gusto de hacerlo bien”