Moisés Plasencia Martín tomó posesión de su cargo de Consejero en el Cabildo Insular de La Gomera.

Como Cabeza de Lista de CC-PNC, realizó su discurso en nombre de los Consejeros de la fuerza política nacionalista.

En su discurso de toma de posesión como Consejero en el Cabildo Insular de La Gomera, y como Cabeza de Lista de CC-PNC, Moisés Plasencia afirmó que los ciudadanos de La Gomera desean un consenso que permita “un acuerdo democrático para trabajar en una acción única, con la exclusiva preocupación del bienestar ético y material de los habitantes de la isla”. Añadió que “no creo en la oposición, sino en una integración de distintas visiones y perspectivas políticas. Eso es la pluralidad, ésa es la dificultad y la grandeza de la práctica democrática. Por ello, ofrecemos nuestra más sincera lealtad a esta institución con el fin de defender todo aquello que realmente necesite nuestra isla, para ella misma y como parte del Archipiélago Canario”.
 
Image En cuanto a la legislatura que ahora se inicia, explicó que su grupo considera prioritario romper el tópico que contrapone desarrollo empresarial y ecología para sustituirlo por el binomio patrimonio cultural – desarrollo local; dinamizar y se gestionar un Plan de Uso de los bienes culturales de La Gomera; encauzar el crecimiento turístico insular equilibrando los recursos entre el norte y el sur de la isla; impulsar y ampliar los puertos, mejorar las comunicaciones aéreas y finalizar las obras en la red insular de carreteras; hacer viable y competitiva la industria agroalimentaria, apoyando las iniciativas de los pequeños y medianos empresarios y de los jóvenes emprendedores; reforzar el papel social de la mujer, gestionar el cuidado de los mayores y de los discapacitados y ofrecer a los jóvenes vivienda asequible y digna, actividades de ocio y un futuro laboral en La Gomera; inaugurar durante el año 2008 el nuevo hospital de San Sebastián; crear un Consorcio Insular de Bomberos, aumentar la atención a los inmigrantes gomeros, y afianzar las políticas de conservación del patrimonio natural, cultural y etnográfico de La Gomera. El Gobierno de Canarias, explicó Moisés Plasencia, está ya impulsando y participando en todos estos proyectos.

Moisés Plasencia se dirigió al Presidente del Cabildo para formularle una serie de requerimientos encaminados a conseguir los objetivos de modernidad y bienestar social que el grupo nacionalista considera imprescindibles.  Le solicitó estimular la ética pública y política, estableciendo un diálogo enriquecedor con los agentes sociales de la isla, reducir las zonas de información reservada, hacer del Cabildo Insular un organismo transparente, en el que los medios de comunicación estén al servicio de todas las opciones políticas por igual, mejorar la colaboración con el Gobierno de Canarias y una mayor sensibilidad para aceptar lo que es bueno para La Gomera, sea cual sea el color político de quienes lo ofrezcan. También pidió austeridad y sobriedad en la administración de la cosa pública, que el presupuesto del Cabildo Insular se invierta en proyectos necesarios de los que se beneficien por igual todos los habitantes de la isla, y que se trabaje para recuperar la fe en el ejercicio del derecho y en la aplicación de la norma.

“Quiero terminar agradeciendo su confianza a todos los que me han apoyado con su voto y reafirmando mi compromiso de no defraudarles” –concluyó Moisés Plasencia – “Tenemos la indeclinable intención de llevar a cabo, no una oposición, sino una colaboración constructiva, leal y eficaz. Una contribución sin concesiones gratuitas pero transparente y sincera, en la que se sientan representados quienes nos han dado su voto y quienes, aunque no lo han hecho, merecen igualmente todo nuestro respeto y dedicación por el hecho de ser gomeros y canarios”.

Para finalizar, reiteró su ofrecimiento de consenso y cooperación, y felicitó al Presidente y a todos los Consejeros, augurando una legislatura positiva para todos los gomeros y recordando que “todo empieza hoy”.
 
Fuente: Magnolia Armas